MACHUPICCHU Unesco inspeccionará santuario en enero

La ministra de Cultura, Susana Baca, informó que representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura -Unesco- realizarán una inspección en enero próximo a la ciudadela de Machupicchu para constatar la situación en la que se encuentra. El grupo de trabajo analizará los avances respecto a los problemas que enfrenta el santuario, en su calidad de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Baca dijo, además, que su portafolio está aplicando una adecuada política de preservación de la ciudadela y de todos los monumentos arqueológicos en el territorio nacional, en las 11 zonas donde se encuentra el patrimonio cultural del país. Asimismo, subrayó que se ha puesto especial énfasis en el cuidado de las ciudades arqueológicas de Caral, Supe, Barranca, Kuélap y Huánuco.

“El Perú tiene un patrimonio maravilloso. Por ello, los funcionarios del Ministerio de Cultura estamos comprometidos en cuidarlo. Las autoridades gubernamentales, regionales y locales estamos comprometidos en esforzarnos en resguardar nuestro patrimonio cultural”, expresó.

El viceministro de Patrimonio Cultural, Javier Luna, manifestó que debería dotarse de servicios higiénicos a la ciudadela de Machupicchu y luchar contra la plaga de hongos que deterioran paulatinamente las edificaciones.

Fonte: http://www.travelupdate.com.pe/nacional/7375-machupicchu-unesco-inspeccionara-santuario-en-enero (11/10/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.