Crean Centro de Conservación e Investigación Tikal

El Ministerio de Cultura de Guatemala creó hoy un centro destinado a la investigación y preservación del Parque Nacional Tikal, ubicado en el departamento norteño de Petén.

El CCIT tendrá su sede dentro de las instalaciones del Parque Nacional Tikal, en el departamento de Petén. Foto archivo/s21

El Centro de Conservación e Investigación Tikal (CCIT) tendrá su sede dentro de las instalaciones del Parque Nacional Tikal.

El objetivo del centro es conservar, restaurar, investigar y almacenar de forma segura los bienes culturales recuperados en el sitio arqueológico de Tikal, así como la divulgación y exhibición temporal de los mismos.

Entre las funciones del CCIT estarán brindar las facilidades necesarias a estudiantes de arqueología y carreras afines para el estudio de los bienes recuperados en Tikal, e implementar programas educativos para los visitantes y la población escolar en general.

El centro, que fue creado mediante el Acuerdo Ministerial número 828-2012, publicado en el diario oficial, estará a cargo de un coordinador de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural y será financiado mediante los recursos recaudados en concepto de fondos privativos del Parque Nacional Tikal.

Fonte: http://www.s21.com.gt/nacionales/2012/09/06/crean-centro-conservacion-e-investigacion-tikal (06/09/2012)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.