sexta-feira, 7 de setembro de 2012

Encuentran restos de cultura prehispánica en Perú

Se trata de la cultura Lambayeque, que existió entre los años 800 y 1400 d.C.
por EFE

Imagen de www.RPP.com.pe

Restos arqueológicos de la cultura Lambayeque, que existió entre los años 800 y 1400 d.C, fueron hallados durante unas excavaciones en Motupe, Región Lambayeque, al norte de Perú.

Mientras el personal, a quienes se les atribuye el descubrimiento, se encontraban cavando para cambiar unas redes de servicios básicos de agua y alcantarillado, se encontraron con osamentas, piezas de cerámica y otros objetos. Según el arqueólogo Walter Alva, y un especialista en culturas del norte de Perú, los restos encontrados pertenecen a la cultura Lambayeque, por lo que los trabajos de alcantarillado deberán ser paralizados para que expertos del ministerio de Cultura realicen una evaluación y, posteriormente, estudio de las piezas encontradas.

La cultura de Lambayeque o Sicán es una de las más importantes del norte de Perú y llegó a extenderse por casi toda la costa peruana en su periodo de apogeo (Fase Intermedia 900 -1100).

Esta cultura se desarrolló a partir de la decadencia de la cultura Mochica (200 a 700 d.C) asimilando gran parte del conocimiento y tradiciones culturales de ésta.

Fonte: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/09/659-481259-9-encuentran-restos-de-cultura-prehispanica-en-peru.shtml (02/09/2012)

Nenhum comentário:

Postar um comentário