El 29% de turistas que visitan el Complejo Arqueológico Ingapirca provienen del extranjero

Enviado por pablo.cisneros en Mié

Complejo Arqueológico Ingapirca. Foto: Ministerio de Turismo

Quito, 04 sep (Andes).- Las visitas al Complejo Arqueológico de Ingapirca, al sur del Ecuador, se incrementaron en un 11% en comparación al ingreso de turistas registrados en el primer semestre del año 2011. De 39.971 turistas que visitaron el lugar, el 71% corresponde al turismo interno y el 29% al extranjero, informó el Ministerio de Turismo.

Los principales visitantes del Ecuador provienen de Cuenca (27%), Guayaquil (18%) y Quito (12%), mientras que los turistas extranjeros provienen principalmente de Estados Unidos (26%), Alemania (13%), Francia (11%) y el porcentaje restante se distribuye entre turistas de Suramérica y Europa.

Esta información ha sido obtenida de las estadísticas manejadas por la Administración del Complejo Ingapirca, el cual se encuentra ubicado en la provincia de Cañar a 3.180 metros sobre el nivel del mar, y constituye el complejo arqueológico más importante del país, los restos incas que todavía aquí se conservan, motivan a los turistas nacionales y extranjeros a visitarlo.

La fortaleza Inca promocionada desde 1966, está construida con piedras labradas donde los incas idolatraban al dios el sol, y cuenta con canales de agua que servían para los baños rituales.

Ingapirca, que significa “Pared Inca”, fue sobre todo un observatorio astronómico del movimiento del sol y la luna; fue además, un espacio sagrado dedicado al culto de sus dioses construido por los incas sobre las bases de un primer asentamiento cañarí, que pobló el austro de lo que hoy es el Ecuador.

De esta fortaleza militar y religiosa sólo quedan restos de las murallas, bodegas, una plaza ceremonial, y otra estructura que formó parte del templo de Ingapirca edificado por Huayna Capac en el siglo XV.

El complejo de Ingapirca es conocido como “El Castillo” y fue una fortaleza, templo o adoratorio de los cañaris – incas. Intihuaicu o quebrada del Sol, la Quillahuaicu o Quebrada de la Luna, el Ingañahui o Cara del Inca y el Museo de Ingapirca que forman parte del complejo arqueológico.

Fonte: http://andes.info.ec/turismo/6101.html (05/09/2012)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.