sábado, 6 de dezembro de 2014

Chan Chan es monitoreado por misión de la Unesco

Complejo arqueológico Chan Chan, en Trujillo. (Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)

Complejo de adobe forma parte de la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro

Johnny Aurazo - Corresponsal enTrujillo @johnnyaurazo

Un representante de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y otro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico - Artísticos (Icomos) arribaron a Trujillo para evaluar si los trabajos se conservación que se ejecutan en el Complejo Arqueológico Chan Chan podrían justificar el retiro del sitio arqueológico de la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro.

César Moreno Triana y Niklas Schulze, de la Unesco e Icomos, respectivamente, se reunieron esta mañana en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en Trujillo, con autoridades locales y el jefe del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Henry Gayoso Paredes.

“La misión discutirá con las autoridades nacionales y locales y diversos otros actores sobre el nivel de protección actual y las modalidades de gestión del bien, además de evaluar si el nivel de implementación de las acciones correctivas mencionadas podría justificar el retiro de la zona arqueológica de Chan Chan de la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro”, informó la oficina de prensa del proyecto arqueológico.

En la reunión también participó la directora de la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Ana María Hoyle.

El complejo de adobe fue incluido en la lista de monumentos en peligro del World Monuments Fund (WMF), debido a que su estructura podría perderse por conflictos y catástrofes, falta de recursos, entre otras razones.

Fonte: http://elcomercio.pe/peru/la-libertad/chan-chan-monitoreado-mision-unesco-noticia-1775765 (02/12/2014)

Nenhum comentário:

Postar um comentário