Ingreso a Machu Picchu tendrá tarifa promocional por 6 meses

Buscan incrementar las visitas a Machu Picchu en las tardes. (Foto: Archivo El Comercio)

A partir de la 1 de la tarde, visitantes nacionales pagarán S/. 45 (adultos) y S/. 22 (estudiantes). Medida regirá en 15 días

Los boletos de ingreso al Parque Arqueológico de Machu Picchu tendrán un costo especial. Y es que el Ministerio de Cultura estableció la Tarifa Promocional Vespertina para el acceso de los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país, que asciende a S/. 45 y S/. 22 para los adultos y estudiantes, respectivamente.

La medida regirá a partir de la 1 de la tarde y tendrá una vigencia de seis meses. La implementación comenzará en 15 días calendario.

Meses atrás, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco solicitó al Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, la implementación de una tarifa promocional en el horario vespertino, para el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu.

La solicitud se realizó con el fin de evitar que los turistas copen el área únicamente en las mañanas. Con ello se asegura la mejor conservación y preservación de Machu Picchu.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco aclaró que, de acuerdo a las normas vigentes, las nuevas tarifas regirán a partir de 15 días calendario. Ello con el fin de que, durante ese tiempo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, (Mincetur) realice la difusión correspondiente de dichas tarifas, detallando las condiciones y periodo de vigencia. Este plazo también permitirá que las empresas de servicios turísticos adecúen sus servicios al nuevo horario de ingreso de visitantes a Machupicchu.

Fonte: http://elcomercio.pe/peru/cusco/ingreso-machu-picchu-tiene-tarifa-promocional-desde-hoy-noticia-1774187 (26/11/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

CARAL: LO QUE REVELA EL HALLAZGO ARQUEOLÓGICO PERUANO DEL 2016

Estudio revela cuál fue causante de muerte de aztecas en México

Descubren en Guatemala rastros de un primer colapso en la civilización Maya