Permanente exhorta al INAH a proteger sitios arqueológicos


ALEJANDRO PACHECO / SDPNOTICIAS.COM

El Senado de la República hizo el llamado ante ante la expansión inmobiliaria turística.

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Senado de la República hizo un llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, (INBA), y a la Secretaría de Turismo, para proteger y preserven las zonas y monumentos arqueológicos, artísticos, culturales e históricos ante la expansión inmobiliaria turística.

El punto de acuerdo advierte que México es reconocido a nivel internación como poseedor de un importante patrimonio, arqueológico, artístico, histórico y cultural por ello si bien es cierto la legislación nacional prevé su conservación y protección, también se requiere de una constante supervisión para su correcta aplicación.
Además resalta que los planes y programas municipales de centros de población no se armoniza con las disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, que contempla la protección y preservación del patrimonio cultural.

Fonte: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/06/30/permanente-exhorta-al-inah-a-proteger-sitios-arqueologicos (30/06/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.