Tabasco, presente en el Mundo Maya

En la entidad, el programa será presentado en las ruinas de Comalcalco. Foto: Milenio.

La zona arqueológica de Comalcalco y Pomoná en Tenosique, son dos de los sitios a promocionar. Otro atractivo es el Monumento Seis del Tortuguero.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, presentarán a nivel nacional e internacional el programa turístico “Mundo Maya 2012”, región que integran Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, evento que se efectuará este martes 21 de junio.

Al celebrarse este día el solsticio de verano, las autoridades federales desde el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, presentarán el programa que vía satélite se difundirá en los estados que integran la Región del Mundo Maya, evento que en Tabasco se realizará en la Zona Arqueológica de Comalcalco a partir de las 08:00 horas, donde se tendrán diversos eventos.

El gobernador Andrés Rafael Granier Melo encabezará los eventos, acompañado por la secretaria de Turismo estatal, Yolanda Osuna Huerta, además de autoridades estatales e invitados, así como prestadores de servicios turísticos.

Se tienen programados eventos culturales, el Taller del Festival del Chocolate; expresión y venta artesanal, literaria y gastronómica en los módulos de comercio y turismo, entre otros.

El programa turístico “Mundo Maya 2012”, hará énfasis en iconos prehispánicos que el visitante nacional e internacional debe conocer, con motivo de la simbólica fecha del 21 de diciembre de 2012, que señala el fin de un periodo y el inicio de otro en el Calendario Maya.

Es una gran oportunidad para fortalecer y convertir a la región en un producto turístico más atrayente y mágico para los turistas nacionales y extranjeros.

Además de tener más presencia a nivel mundial para definir estrategias preparando el arribo del año 2012 que marca una etapa importante para la civilización Maya, donde las zonas arqueológicas de esta importante cultura ubicadas en la región, serán un gran centro de interés y una excelente oportunidad para atraer un mayor número de visitantes.

La zona arqueológica de Comalcalco, cuyas edificaciones fueron realizadas con ladrillo cocido; y Pomoná, sitio arqueológico que se localiza en la margen del río Usumacinta en el municipio de Tenosique, son dos de los sitios a promocionar.

Otro atractivo es el Monumento Seis del Tortuguero, el cual también señala la fecha del 21 de diciembre del 2012 como el fin del calendario Maya y que significa un cambio de era.

Claves
26 empresas chocas
• La secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, visitó el stand de Tabasco instalado en la Tercera Feria Turística del Mundo Maya 2011, que se efectúa en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” en Mérida, evento en el que se dan cita prestadores de servicios de la industria sin chimeneas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

• La titular del ramo en Tabasco, Yolanda Osuna Huerta, dio la bienvenida a la funcionaria federal, así como al subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Fernando Olivera Rocha, y a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

• Representantes de 26 empresas tabasqueñas, con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles filial Tabasco, Omar Medina Espinoza, y la delegada de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Tabasco), explicaron sobre la gama de servicios y productos turísticos que nuestro destino ofrece a visitantes nacionales y extranjeros.

• Momentos antes de la inauguración, Guevara Manzo dijo que la Región del Mundo Maya representa uno de los grandes activos del país, integrada por Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; además de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Fonte: http://impreso.milenio.com/node/8979390 (21/06/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.