Descubren restos de 12 niños sacrificados de 800 años de antigüedad en Perú

Un arqueólogo trabaja en el lugar en el que fueron hallados doce niños de la cultura pre-Inca Chimu sacrificados (AFP/DiarioLaIndustria, Fabián Córdova)

(AFP)

LIMA — Unos arqueólogos peruanos descubrieron los restos 12 niños y adolescentes sacrificados de la cultura preinca Chimú, con una antigüedad de 800 años, en la región La Libertad (norte), informó el jueves el investigador Gabriel Prieto.

"Hemos encontrado los restos en perfecto estado de doce niños y adolescentes vinculados a un rito de sacrificios humanos", dijo a la prensa Prieto desde la ciudad de Trujillo (a unos 500 kilómetros al norte de Lima).

Prieto explicó que estos individuos fueron sacrificados como parte de un rito muy parecido a la ceremonia del posterior imperio inca, conocida como Capacocha, que consistía en ofrendar menores y auquénidos (camélidos sudamericanos) ante la inminente muerte o nacimiento de un emperador inca.

"Los individuos fueron atados con soguillas y enterrados en diferentes posiciones", indicó el estudioso, precisando que el descubrimiento se remonta a unos 800 años de antigüedad.

Los restos de los niños fueron hallados en una duna frente al mar, en una zona cercana a la ciudadela de barro de Chan Chan, que era un centro administrativo y religioso de los chimús. "El lugar hace presumir que la sociedad Chimú eligió este lugar para realizar su ritual de sacrificios", indicó el arqueólogo.

Al lado de los niños se encontraron los restos óseos y el pelaje de 20 camélidos, así como cerámica en perfecto estado de conservación.

Chimú es una cultura preinca del antiguo Perú surgida en la costa norte entre los años 1000 y 1200 de la era cristiana.

Fonte: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iVhf5ReNYZCPBNMOPs6wp7O4OAAA?docId=CNG.08da5c72df479baba63c6707db38b92b.1191 (19/08/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.