sábado, 22 de março de 2014

Chankillo: no construirán penal cerca a zona arqueológica

Ya no se construirá penal cerca al observatorio arqueológico más antiguo de América. (Foto:Archivo)

Los casmeños rechazan la construcción de la cárcel que afectaría el observatorio astronómico más antiguo de América

El Ministerio de Justicia desistió de la construcción de un penal a menos de dos kilómetros de la zona de armortiguamiento del centro arqueológico de Chankillo en Casma.

"El Ministerio de Cultura señaló los efectos perjudiciales que conllevaría para el Patrimonio Cultural de la Nación la construcción de esta obra, por encontrarse próximo a los sitios arqueológicos de Manchan (capital Chimú de la región), Chankillo y el Museo de sitio de Sechín", señala el comunicado.

A inicios de febrero los casmeños realizaron un paro de 24 horas para rechazar la construcción del penal y defender el observatorio solar más antiguo de América.

Según la Cámara de Turismo de Casma a pesar del comunicado del Ministerio de Justicia la provincia volverá a parar el 11 y 12 de marzo. "La construcción del penal se anunció mediante una ordenanza. Un simple comunicado no asegura que la obra se detenga", aseguró Guiliana Meléndez, presidenta de dicho gremio.

Fonte: http://elcomercio.pe/peru/ancash/chankillo-no-construiran-penal-cerca-zona-arqueologica-noticia-1714306 (07/03/2014)

Nenhum comentário:

Postar um comentário