segunda-feira, 3 de março de 2014

Kuélap se convertirá en la segunda atracción de Perú

Imagen de la ciudadela preínca de Kuélap, en Perú Flickr / Léo Guellec

La ciudadela preínca, situada 1.200 kilómetros al norte de Lima y a tres mil metros sobre el nivel del mar, fue residencia de la cultura Chachapoyas

Lima. (dpa) - La ciudadela preínca de Kuélap, en la confluencia entre la selva amazónica y los Andes, podría convertirse en dos años en el destino turístico más visitado del Perú después de Machu Picchu, gracias a las obras que faciliten su acceso, según las autoridades del país.

Los motivos serían la construcción de un teleférico que llevará directamente a los turistas a la ciudadela y la ampliación en 500 metros del aeropuerto de la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas, que permitirá el aterrizaje de aviones comerciales de mayor capacidad.

Kuélap, 1.200 kilómetros al norte de Lima y a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, en la cima de una montaña, fue lugar de residencia de la cultura Chachapoyas (de los años 1000 a 1400) y es el complejo arqueológico más importante de la zona en que confluyen la selva con la sierra en el norte peruano.

El lugar fue reencontrado en 1843 por Juan Crisóstomo Nieto, un juez de Chachapoyas. El complejo está formado por dos plataformas gigantes artificiales superpuestas y sobre ellas se levanta una urbe que abarca una extensión aproximada de 450 hectáreas.

Vista desde el aire, su forma asemeja a una ala de ave alargada con orientación norte-sur. Según estiman algunos especialistas, en su construcción se utilizaron unos 25 millones de metros cúbicos de material.

Actualmente, el aeropuerto de Chachapoyas solo cuenta con capacidad para aviones de 18 pasajeros. El teleférico, además, facilitará el transporte de turistas nacionales y extranjeros, que ahora tienen que subir caminando unos 20 minutos hasta la ciudadela.

Este año se espera la llegada de 84.000 visitantes a Kuélac, lo que significaría un crecimiento turístico de entre un 8% y un 10%

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del Perú, país al que el año pasado llegaron más de tres millones de visitantes. Las autoridades locales tratan de potenciar más puntos de interés, pues actualmente hay un amplio predominio de Machu Picchu, la célebre ciudadela inca en el departamento de Cusco.

Fonte: http://www.lavanguardia.com/viajes/20140221/54401568198/kuelap-futura-segunda-atraccion-peru.html (21/02/2014)

Nenhum comentário:

Postar um comentário