segunda-feira, 7 de junho de 2010

Museo Nacional del Gran Chimú será construido dentro de Chan Chan

informó hoy el director de la Unidad Ejecutora Nº 110, Cristóbal Campana.
Los técnicos del Instituto Nacional de Cultura (INC) aceptaron que el Museo Nacional del Gran Chimú sea construido dentro del área intangible del complejo arqueológico de Chan Chan, en la provincia de Trujillo (La Libertad), informó hoy el director de la Unidad Ejecutora Nº 110, Cristóbal Campana.

Dicha propuesta, que fue una de las cuatro formuladas por su institución, definió como la zona más estratégica para revalorar el legado de la cultura Chimú la que se ubica en las Pampas del Padre Abad, detrás del colegio Militar Ramón Castilla.
Las primeras acciones a desarrollar están enmarcadas en la ejecución del proyecto de evaluación arqueológica, la cual determinará con exactitud el área a utilizar para la construcción del recinto museográfico, precisó.

En ese sentido, explicó que según los técnicos, se realizarán un promedio de 60 excavaciones para establecer la presencia o ausencia de restos arqueológicos en la zona lo cual podría tardar aproximadamente 30 días.

“Cuando terminemos la construcción del Museo Nacional del Gran Chimú convertiremos a nuestra ciudad en la capital de los museos por excelencia, pues existen una larga lista de importantes museos como el del juguete, arte moderno, Huaca de La Luna; museos personales de Eduardo Cassinelli, Juan José Rosaza, entre otros”, señaló Campana.

Destacó que las Pampas del Padre Abad tienen una extensión de 55 hectáreas de las cuales solo cinco serán utilizadas para la obra; el resto, tal cual lo señala el Plan Maestro para la Conservación y Manejo de Chan Chan, serán convertidas en un parque forestal.

Asimismo, refirió que con la finalidad de acelerar los procesos administrativos, el Congreso de la República, a través de la Ley 29529, ha dispuesto que se apruebe la viabilidad del estudio de preinversión a nivel de perfil.

Esta obra cuenta con una partida presupuestal ascendente a 10 millones de nuevos soles.

Fonte: www.generaccion.com/noticia/ (03/06/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário