Pintados será sitio turístico

El proyecto impulsado por Conaf pretende resguardar y proteger los geoglifos del sector.

Con el objetivo de dar a conocer las características del proyecto "Gestión y puesta en valor de los geoglifos de Pintados", la Corporación Nacional Forestal de Tarapacá, Conaf, organizó un seminario en Hotel Gavina. En el evento, que tuvo lugar en el salón Pacífico del recinto desde las 9.30 a las 13 horas, la directora regional de Conaf, Moyra Rojas, destacó la importancia de la actividad.

Rojas señaló que "lo que se quiere lograr con este seminario, es una primera aproximación para que la comunidad, operadores turísticos, actores territoriales se enteren de todo lo vinculado a los geoglifos de Pintados.

Los participantes de la actividad, denominada "Geoglifos de Pintados, visión para el futuro", presenciaron además la exposición de la directora regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Gerda Alcaide, y el arqueólogo de la Universidad de Tarapacá Luis Briones, entre otros profesionales

PROYECTO
"Gestión y puesta en valor de los geoglifos de pintados" es un proyecto consistente en la protección y conservación del patrimonio cultural existente en la zona de Pintados, añadiendo a esto la puesta en valor turístico y recreacional del sector.

La iniciativa se inició el año pasado y se han invertido 217 millones. De ese total, 125 millones corresponden al aporte gubernamental vía FNDR, mientras que el monto restante fue donado por la compañía minera Doña Inés de Collahuasi.

El primer paso del proyecto, que las autoridades esperan finalizar este año, será delimitar el área, instalar estructuras para resguardar el sector de los geoglifos y mantener guardias. Las etapas posteriores tendrán como fin potenciar el interés turístico de la zona.

Fonte: www.estrellaiquique.cl/ (18/06/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.