domingo, 5 de setembro de 2010

Invaden zona arqueológica en Nasca

ICA | NASCA. Un grupo de pobladores de Nasca habría invadido terrenos circundantes al área arqueológica conocida como el Telar de Cantalloc en Buena Fe, área que fue ocupada por cerca de 50 familias que adujeron la necesidad de vivienda; los cuales se instalaron con palos y esteras armando sus primeras chozas.

Sobre el tema, el jefe del INC Nasca, Alberto Urbano, cursó de inmediato un documento al arqueólogo Mario Olaechea para que entregue a la brevedad un informe detallado en relación a la supuesta invasión a la zona arqueológica y en el cual se deberá establecer a los responsables directos e indirectos, así como la identificación física de las personas comprometidas en la invasión.

?En el transcurso de las horas estaremos en la zona conjuntamente con la policía y fiscalía para el desalojo, sin embargo; debo mencionar que es la municipalidad la que administra este centro arqueológico, en cuanto a los montículos que existe en el lugar ello es cuestión de coordinar para la limpieza del área, pero de ninguna se puede permitir la invasión ya que es un terreno arqueológico que está delimitado?, mencionó el jefe del INC Nasca.

MIGUEL HUAYTA

Fonte: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=27&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=71&txtNota_id=425471 (02/09/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário