GRACIAS A LAS EXCAVACIONES, SIGUEN LOS HALLAZGOS DE TUMBAS

Se incrementa la afluencia de turistas

LAMBAYEQUE | HUACA RAJADA. La afluencia de turistas nacionales y extranjeros hacia el Museo de Sitio de Huaca Rajada se incrementaron en los últimos meses, debido a la presencia del nuevo museo de sitio y a los hallazgos que se continúan realizando en la zona.

Según una fuente de la Unidad Ejecutora Nayla, hasta el 31 de julio han llegado unos 27.500 turistas y lo ubica al museo de sitio de Sipán, como el segundo más concurrido en la región.

MUSEO. A la inauguración del Museo de Sitio de Huaca Rajada se suman los hallazgos que se siguen haciendo gracias a las excavaciones arqueológicas que realiza un grupo de investigadores al mando del arqueólogo Luis Chero Zurita.

Chero Zurita explicó que los hallazgos están permitiendo conocer más sobre la sociedad Mochica, pues en el caso de la aparición de dos nuevos personajes que se suman a la tumba del adolescente hallada la semana pasada, brinda valiosa información sobre la existencia de familias reales que integraban la sociedad Moche que gobernaba desde Sipán.

Remarca Chero Zurita que los primeros objetos desen terrados en las dos últimas tumbas de la familia real, están en mal estado de conservación y serán llevadas al laboratorio para trabajosde restauración.

"Hallamos evidencias de que no son objetos de metal comunes, sino que tienen un baño de oro. Pensamos que cuando los ornamentos fueron utilizados por su dueño, daba la impresión de que todo él era de oro" dijo Chero.

Fonte: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=23&txtSecci_id=68&txtSecci_parent=0&txtNota_id=424411 (31/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.