Descubren grecas antiguas en Perú

Una serie de grecas sorprendentemente bien preservadas fue descubierta por arqueólogos en Perú. Los artefactos poco comunes fueron descubiertos en el yacimiento de un templo de mil años de antigüedad en el norte del país. Los expertos consideran que estos podrían brindar información sobre una antigua civilización conocida por realizar sacrificios humanos.

El templo se sitúa en el complejo Chotuna, cerca de la actual ciudad de Lanbayeque, nombrada en honor de la cultura de la cual se cree realizó cientos de sacrificios humanos.

De hecho, es probable que esos sacrificios se hayan ejecutado en el mismo edificio en donde se encontró el grupo de grecas policromáticas. Estas estructuras eran usualmente hechas de barro por lo que se derrumban fácilmente y se pierden a través de los siglos. La inusual buena condición de las grecas hace que el descubriminto sea más sorprendente.

El director del complejo manifestó que el descubrimiento representa una oportunidad única para analizar una parte importante de una civilización antigua que los expertos todavía intentan comprende. Ahora que las grecas fueron desenterradas, los arqueólogos están luchando contra el tiempo para preservarlas con la construcción de un tejado para protegerlas del sol y la lluvia.


La cultura Lanbayeque, o Sican, floreció en la costa norte de Perú hace mil 200 años. Innumerables hallazgos arqueológicos en la zona han atraído a los saqueadores durante muchos años.

Ahora, este increíblemente decorado templo, que en algún momento fue el lugar en donde se realizaron sacrificios humanos, será abierto al público en dos semanas.(CNTV)

Fonte: http://spanish.peopledaily.com.cn/101336/101358/7319157.html (14/03/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle