Yale devolverá piezas arqueológicas a partir de fin de mes

El primer lote que arribará al país está constituido por más de 360 piezas arqueológicas museables, informó el ministro de Cultura, Juan Ossio.

El ministro de Cultura informó que a fines de este mes serán traídos a Lima los primeros bienes arqueológicos de Machu Picchu actualmente en poder de la Universidad de Yale, de los Estados Unidos.

Durante su presentación en la Comisión de Educación del Congreso, dijo que la repatriación de nuestra riqueza histórica está de acuerdo con el memorando de entendimiento concretado por el Perú con la universidad estadounidense.

Informó que el primer lote que arribará al país está constituido por más de 360 piezas arqueológicas museables, que serán exhibidas, primeramente, en Palacio de Gobierno y, posteriormente, en la Casa Concha del Cusco, para que el pueblo tenga la oportunidad de conocer la riqueza dejada por nuestros antepasados.

El Gran Teatro Nacional
El ministro de Cultura también confirmó que para julio quedará culminada la construcción del Gran Teatro Nacional. Señaló que el 14 de ese mes será inaugurado con la participación estelar del tenor internacional Plácido Domingo. Subrayó que será un escenario de nivel internacional en donde se presentarán espectáculos artísticos de fama mundial.

Fonte: http://www.rpp.com.pe/2011-03-15-yale-devolvera-piezas-arqueologicas-a-partir-de-fin-de-mes-noticia_345699.html (15/03/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle