Complejo Arqueológico de Q’enqo: Historia y belleza en el Cusco

Complejo Arqueológico de Q’enqo, en el Cusco. (Foto: Flickr)

El Complejo Arqueológico de Q’enqo, en la ciudad del Cusco, fue antiguamente un centro religioso en el Imperio Incaico. Hoy, una gran atracción turística.

Cusco. El Complejo Arqueológico de Q’enqo (que significa laberinto o zigzag) se ubica en la ciudad del Cusco, y abarca grupos arqueológicos de Q’enqo Grande y Q´enqo Chico. Actualmente es una de las atracciones culturales más visitadas de la ciudad.

Aquí se cumplían con funciones religiosas en el antiguo imperio inca. Es posible ver un anfiteatro de forma semicircular en la parte exterior y un monolito que simula la forma de un puma de 6 metros.

La caverna semicircular y semi artificial que existe en la parte interior posee una mesa o altar donde se realizaba ritos agrarios. En la parte superior de este roquedal existe una serie de asientos (tianas), gradas y escalinatas labradas.

Se observa un canal serpenteante el cual termina en una circunferencia siendo la representación de la serpiente (amaru), luego una cabeza de felino y un ave que son elementos de connotación religiosa.

Fonte: http://peru.com/viajes/conozca-peru/complejo-arqueologico-qenqo-historia-y-belleza-cusco-noticia-286712-918017 (23/09/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.