MALI presenta libro sobre la cultura Moche


El Museo de Arte de Lima presenta el libro Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades, una publicación editada en el marco de la exposición del mismo nombre, que se estará dando a conocer hoy a las 7 p.m. en el Auditorio de este Centro Cultural (Paseo Colón 125, Lima)

Esta publicación bilingüe –la quinta que se produce como parte de la serie de arte precolombino– contiene cinco ensayos y un catálogo de piezas seleccionadas por investigadores peruanos y norteamericanos, quienes exploran desde diferentes líneas las posibles relaciones entre los distintos grupos étnicos de la costa norte del Perú.

Además ofrece la posibilidad de situarnos en un contexto histórico previo a la llegada de otros grupos foráneos a la región, como los wari, los incas, y finalmente la sociedad europea, dando paso a una accidentada historia de guerras, de poder y sometimiento, y de encuentros y desencuentros.

Participan en la presentación los investigadores Julio Rucabado, arqueólogo y co-curador de la muestra; George Lau, especialista en arte y arqueología de la cultura Recuay; Luis Jaime Castillo, director del sitio arqueológico San José de Moro; Lisa Trever, historiadora del arte y arqueóloga especialista en pintura mural; y Cecilia Pardo, cocuradora de la muestra, y curadora de Colecciones y Arte Precolombino del Museo de Arte de Lima.

Fonte: http://cdn7.larepublica.pe/impresa/ocio-y-cultura/778870-mali-presenta-libro-sobre-la-cultura-moche (21/06/2016)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.