Buscan postulación de complejo Sillustani como monumento histórico

Trámites ya se iniciaron por parte del Ministerio de Cultura para nuevo reconocimiento. | Fuente: Rpp/Referencial

Trámites ya se iniciaron ante la Unesco. Evaluación demandaría entre seis a ocho años.

Ya se iniciaron los trámites de postulación para que el complejo Sillustani, ubicado en el distrito de Atuncolla, provincia de Puno sea declarado como monumento histórico por parte de la Unesco.

Así lo dio a conocer el director regional de Cultura, Gary Mariscal Herrera, quien dijo que ello demandaría entre seis a ocho años, ya que los funcionarios de dicho ente internacional son muy rigurosos en su evaluación.

A pesar de las múltiples exigencias, afirmó que todas formas se cumple con todos los requisitos y condiciones para alcanzar ese título, para que estas bellas chullpas mundialmente conocidas ganen un nuevo reconocimiento.

Mencionó que otro complejo arqueológico que cumple similares condiciones es el templo de Kalasaya, ubicado en el distrito de Pucará, provincia de Lampa. Asimismo informó que en la región se tiene mil 200 templos de estilo barroco mestizo, que requieren ser preservados.

Fonte: http://rpp.pe/peru/puno/buscan-postulacion-de-complejo-sillustani-como-monumento-historico-noticia-1045154 (19/04/2017)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle