Bajo agua, dan taller de arqueología subacuática


Evento. Se realiza en Copacabana y abre la puerta para la investigación en las profundidades del lago Titicaca.

ABI/Agencias eldia@eldia.com.bo

El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, destacó la celebración en el país del primer taller regional sobre arqueología y protección del patrimonio cultural subacuático, iniciado en esta jornada en el municipio de Copacabana. El funcionario señaló la importancia de este evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y añadió que es vital la preparación de autoridades y especialistas para administrar de manera responsable el patrimonio de una nación.

Objetivo
La finalidad del taller internacional es integrar a las comunidades locales en los procesos de decisión que conducen a la adopción de planes de manejo y de puesta en valor del patrimonio cultural, apunta un boletín institucional del ministerio boliviano de Culturas y Turismo. El primer taller regional de la Unesco sobre arqueología subacuática, que se extenderá hasta mañana, se desarrolla en el Hotel Gloria, del municipio paceño de Copacabana, cercano al lago Titicaca.

En su primera jornada los participantes abordaron temas relativos a la protección del patrimonio cultural subacuático y el desarrollo de un turismo responsable en estos ambientes. También busca contribuir a que el patrimonio cultural subacuático sea accesible al público.

24 Sitios arqueológicos
han sido detectados en la superficie del lago Titicaca.

Fonte: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Bajo-agua,-dan-taller-de-arqueologia-subacuatica&cat=1&pla=3&id_articulo=254650 (05/07/2018)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.