Muros de Chan Chan sufrieron daños por lluvias

Fue reabierto a turistas. El agua que se empozó en algunos sectores del complejo arqueológico de Chan Chan por la intensa lluvia registrada en Trujillo, fue retirada en su totalidad pero causó serios daños en sus paredes.

El el director del Instituto Nacional de Cultura (INC) en La Libertad, Enrique Sánchez Maura, remarcó que los trabajos realizados desde la madrugada con la Unidad Ejecutora 110 permitieron secar las zonas donde el agua llegó a alcanzar hasta ocho centímetros de altura. “Habrá una evaluación previa de los restauradores y, si las condiciones están dadas, Chan Chan volverá a recibir a sus visitantes”, manifestó.
Refirió que hay un peligro latente por la acumulación de aguas en las casonas del centro de la ciudad de Trujillo consideradas monumentos históricos. Existen 252, de ellas 42 han sido identificadas en riesgo.

“Esta mañana visitamos 17 para conocer sus condiciones pero solo en siete nos dejaron entrar. Algunos propietarios creen que vamos para fiscalizar o algo así, lo cierto es que buscamos darles sugerencias para solucionar el problema”, anotó.
Respecto a daños en las iglesias, hasta el momento se ha constatado el ingreso de agua en el templo de San Francisco. La catedral de Trujillo se encuentra en perfectas condiciones, agregó.

Las estructuras fueron cubiertas por plástico en La huaca “El Dragón” se han hecho algunos trabajos de restauración que ha ayudado para que se pueda dar luz verde y habilitado a los visitantes.

Aunque el Senamhi pronosticó lluvias para este viernes, el sol ha salido resplandeciente en Trujillo ayudando así a la total restauración que fue afectada por lluvias.

Fonte: Peru, www.panoramacajamarquino.com/ (14/02/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle