Critican abandono administrativo y técnico de ciudadela Chan Chan


PUB Proyecto Complejo Arqueológico Chan Chan

Los directores de Proyectos de Investigación y Museos Arqueológicos del Norte del Perú emitieron un pronunciamiento pidiendo atención del Ministerio de Cultura. Los directores de Proyectos de Investigación y Museos Arqueológicos del Norte del Perú (Arqueonorte) emitieron un pronunciamiento dando a conocer su preocupación por la designación del economista Fredy Carranza como director de la Unidad Ejecutora 006 de Chan Chan.

Ricardo Morales codirector del proyecto de la Huaca de la Luna expresó que dicha Arqueonorte rechaza ese nombramiento por el mal manejo administrativo y técnico que afectan la conservación del único Patrimonio Mundial de la costa norte del Perú. Por lo que solicitaron al Ministerio de Cultura el nombramiento de otro nuevo director que tenga los méritos académicos y conocedor de la realidad arqueológica del norte del Perú.

Dentro del pronunciamiento se subraya que el complejo arqueológico de Chan Chan es un monumento frágil, fatigado y vulnerable; lamentando que la actual gestión de la Unidad Ejecutora 006 haya desactivado todo el equipo técnico y personal a cargo de la conservación y preservación de dicho monumento.

Fonte: http://www.rpp.com.pe/2012-01-10-critican-abandono-administrativo-y-tecnico-de-ciudadela-chan-chan-noticia_439410.html (10/01/2012)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.