INAH demandó a casa de subastas por tener piezas ancestrales mexicanas

Hoy en la red se puede ver la noticia de la denuncia que el Instituto Nacional de Antropología e Historia puso en contra de la casa de subastas Sotheby's por vender piezas arqueológicas mexicanas.

Por: Redacción
 Las piezas arqueológicas forman parte de la colección Barbier-Muller y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH por sus siglas, alegó que de las 130 piezas de esta sección 51 de ellas son propiedad de México.

Dichas obras de arte precolombino se pueden apreciar en la página web de la casa Shotheby's y fueron puestas tres semanas antes de que se realizará la subasta donde se ofrecerían.

Dentro de la colección Barbier-Mueller de la que en total se encuentran 313 piezas arqueológicas también se pueden apreciar obras de países como Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos.

Expertos en este tema señalan que dicha colección puede alcanzar el precio de hasta 15 millones de euros, algo así como 19.4 millones de dólares. Cabe señalar que también el gobierno peruano ya reclama sus obras.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.