Ingreso a Machu Picchu tendrá tarifa promocional por 6 meses

Buscan incrementar las visitas a Machu Picchu en las tardes. (Foto: Archivo El Comercio)

A partir de la 1 de la tarde, visitantes nacionales pagarán S/. 45 (adultos) y S/. 22 (estudiantes). Medida regirá en 15 días

Los boletos de ingreso al Parque Arqueológico de Machu Picchu tendrán un costo especial. Y es que el Ministerio de Cultura estableció la Tarifa Promocional Vespertina para el acceso de los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país, que asciende a S/. 45 y S/. 22 para los adultos y estudiantes, respectivamente.

La medida regirá a partir de la 1 de la tarde y tendrá una vigencia de seis meses. La implementación comenzará en 15 días calendario.

Meses atrás, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco solicitó al Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, la implementación de una tarifa promocional en el horario vespertino, para el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu.

La solicitud se realizó con el fin de evitar que los turistas copen el área únicamente en las mañanas. Con ello se asegura la mejor conservación y preservación de Machu Picchu.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco aclaró que, de acuerdo a las normas vigentes, las nuevas tarifas regirán a partir de 15 días calendario. Ello con el fin de que, durante ese tiempo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, (Mincetur) realice la difusión correspondiente de dichas tarifas, detallando las condiciones y periodo de vigencia. Este plazo también permitirá que las empresas de servicios turísticos adecúen sus servicios al nuevo horario de ingreso de visitantes a Machupicchu.

Fonte: http://elcomercio.pe/peru/cusco/ingreso-machu-picchu-tiene-tarifa-promocional-desde-hoy-noticia-1774187 (26/11/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.