Estudiantes podrán visitar museos de forma gratuita

Foto: Autor: hesterr | Fonte: Flickr

El Ministerio de Cultura anunció la siguiente iniciativa que brindará una alternativa gratuita para los estudiantes peruanos. A partir de febrero todos los estudiantes podrán visitar gratis cualquier museo, monumento histórico y lugar arqueológico que el Estado administra a nivel nacional.

Según lo dispuesto en la ley N° 29366, el Ministerio de Cultura informó que desde febrero y en adelante, todos los estudiantes, (nivel inicial, primario, secundario, educación superior universitaria y no universitaria) podrán visitar de forma gratuita todos los monumentos, museos y lugares históricos.

De acuerdo a la Ley, esta ventaja se aplica cada primer domingo del mes y se limita exclusivamente a los monumentos o museos administrados por el Estado. La norma rige en todo el territorio nacional y se lleva adelante gracias a la gestión de los gobiernos regionales y municipales que tienen a cargo la administración de monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos.

Es importante mencionar que además de los estudiantes de todos los niveles, tanto los docentes como los adultos mayores también se encuentran aptos para gozar de este beneficio.

¿Qué lugares visitar?
En la capital peruana las opciones preferidas son: el Museo de arte italiano, que cuenta con más de doscientas obras de un centenar de autores distintos; el Museo de la gastronomía peruana, que recorre la historia de la cocina y los platos más emblemáticos del país; el Museo nacional de la cultura peruana, que ofrece una colección de piezas de arte popular tradicional; el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, que es el más grande y antiguo del país; y el Museo de Sitio Pachacamac.

Como el ingreso gratuito se aplica a sitios arqueológicos es bueno también hacer hincapié en los más populares como: Kuélap(Amazonas), Chavín (Ancash), el Conjunto Arqueológico Saywite (Apurímac), el Complejo Wari (Ayacucho), algunas zonas de Machupicchuy el Camino Inca (Cusco) y Chan Chan (La Libertad).

Si quieres conocer el listado completo de los museos y lugares que administra el Estado puedes ingresar al sitio oficial del Ministerio de Cultura.

Fonte: La República, Sophimania
Autor: Universia Perú

Fonte: http://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2015/02/03/1119374/estudiantes-podran-visitar-museos-forma-gratuita.html (03/02/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.