Perú repatriará piezas arqueológicas que fueron incautadas en Chile

Perú repatriará piezas arqueológicas que fueron incautadas en Chile.(USI/Referencial)

Aviones de la Fuerza Aérea Peruana trasladarán los huacos, textiles y lienzos a Lima este martes.

Unas 75 piezas arqueológicas incautadas en Chile serán traídos a Lima este martes por dos aviones Spartan C-27J, informó la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

Se trata de piezas de la ‘Colección Villalobos’, que serán devueltas al Perú por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ministerio de Cultura de ese país, entidad que las tenía en custodia, según la agencia Andina.

Destacan huacos de la cultura Inca y otras culturas precolombinas como Moche, Chimú y Chancay, así como un textil precolombino que fue recuperado de otra colección particular. El material está distribuido en 17 cajas que serán entregadas al Ministerio de Cultura del Perú por intermedio de la Cancillería.

En el mismo vuelo se trasladará 13 lienzos de destacados acuarelistas andinos que conformaron la exposición “Perú: Luz y Color”, presentada en galerías de arte de Santiago y Valparaiso durante el 2015. Del mismo modo, 120 ejemplares del libro “Perú Arte Contemporáneo”, que fuera parte de la misma exhibición.

El traslado se realizará en el vuelo de retorno de Chile a Lima, luego de que la FAP culmine su participación en la décimo novena edición de la Feria del Aire y del Espacio (FIDAE 2016).

Las aeronaves aterrizarán en la Base Aérea Las Palmas donde la delegación será recibida por las autoridades de la Institución.

Fonte: http://peru21.pe/actualidad/peru-repatriara-piezas-arqueologicas-que-fueron-incautadas-chile-2243082 (05/04/2016)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.