La arqueología andina del Perú se exhibe en Pekín

25/05/2021

La muestra arqueológica “La Antigua Civilización Andina en el Perú” se empezó a exhibir en el Museo de Pekín, como parte de las celebraciones por el Bicentenario Nacional y la conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas bilaterales entre el Perú y China.

Esta muestra itinerante está conformada por 168 piezas prehispánicas provenientes de 11 museos peruanos. Orfebrería Sicán, momias de Chachapoyas, textiles de Paracas, cerámicas moches, cabezas clavas de Chavín y tinajones incas, entre otros bienes de nuestro patrimonio cultural, pueden ser apreciados por la población de la capital china.

Esta muestra lleva recorriendo los principales museos de cinco ciudades chinas, desde hace un año y medio.

La Embajada del Perú en China resaltó las principales características y aportes de la civilización andina, tales como la seguridad alimentaria, el desarrollo tecnológico para el uso del agua y los suelos en territorios desérticos y de montaña. Este avance tecnológico de nuestros antepasados en la agricultura es lo que aún sorprende al mundo.

Datos

* La exhibición estará abierta hasta el 22 de agosto, por lo que la embajada del Perú en China viene organizando diversas visitas guiadas para del ámbito turístico académico y empresarial.

Fonte: La arqueología andina del Perú se exhibe en Pekín (eltiempo.pe)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle