Perú presentará exposición fotográfica “Más de 5,000 años de historia común”

Lima, 02.05.2022

 En el marco de la visita oficial del Buque Escuela Velero B.A.P. “Unión” a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el Perú presentará este 4 de mayo la exposición fotográfica “Más de 5,000 años de historia común. Arqueología binacional en la Alta Amazonía – Orígenes de la civilización”.

A través de fotografías y video, el público asistente recorrerá imaginariamente 5,300 años de historia binacional por la cuenca del rio Chinchipe, donde descubrirá templos de piedra con diseño de espirales y el origen del cacao en los sitios arqueológicos de Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador y Montegrande, provincia de Jaén, Perú. 

Así lo dio a conocer Oscar Schiappa-Pietra, director ejecutivo del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, quien señaló que los descubrimientos de estos complejos arqueológicos en ambos lados de la frontera, dan testimonio de una identidad cultural común entre el Ecuador y Perú. 

“El territorio donde se ubican los templos de Palanda y Montegrande, forman parte de un espacio geográfico entre la Amazonía y los Andes, conocido como Alta Amazonía. En él han sucedido procesos culturales complejos e intercambios productivos y ecológicos desde épocas muy tempranas y son evidencia de los profundos lazos que unen a los pueblos de nuestros dos países”, expresó.

Schiappa-Pietra agregó que la exposición se desarrollará el día miércoles 4 de mayo, en la cubierta del propio buque escuela peruano, acoderado en el Muelle Turístico de Contecon, Guayaquil.

Finalmente, precisó que la muestra fotográfica es promovida por la Embajada peruana en Ecuador, el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza y la Oficina Comercial del Perú en ese país, con ocasión del Programa “Velas Latinoamérica 2022”, que realizan los buques escuela de las Marinas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Fonte: Perú presentará exposición fotográfica “Más de 5,000 años de historia común” | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.