ARQUEOEDUCACIÓN en Ciencias Naturales

El "Programa Huellas de la Escuela Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires" invita a usted y a su comunidad educativa a participar del Taller: “ARQUEOEDUCACIÓN en Ciencias Naturales”. Reconstruyendo la escuela de nuestros ancestros.

Dr. Hernán Miguel

Miércoles 28 de setiembre, de 14 a 16 horas
Lugar de encuentro: Córdoba 1951 CABA

El estudio de la Educación y sus cambios a través de restos materiales distribuidos en el espacio plantea el desafío de darle un sentido a cada pieza en un marco global en el que se pueden vislumbrar prácticas, valores y actores involucrados, todo lo cual nos brinda un escenario de cómo pudo haber sido la escuela en el pasado.

En este espacio nos propondremos abrir una serie de preguntas que servirán de guía para el trabajo de reconstrucción conectando los escenarios pasados con las prácticas presentes en la enseñanza de las ciencias naturales.
Tales preguntas podrán echar luz sobre la evolución de los materiales didácticos a través de las épocas y la irrupción de nuevos materiales, prácticas y usos como así también la extinción de otras prácticas y elementos típicos de su época.

La idea de fondo es poder pensar los materiales didácticos antiguos, como restos fósiles que adquieren un sentido en un linaje, evolución e irrupción de nuevos materiales, en franca analogía con una teoría de la evolución que sirve de estímulo a este taller.

Así, mapas, programas, artefactos de laboratorio, libros de texto y otras piezas, deberán ensamblarse en un marco que nos permita visualizar su función y su aporte en el sistema escolar de la época, como así también articular con la didáctica, la historia de las ciencias y la concepción de construcción de los conocimientos científicos.

La entrada es libre y gratuita
Se entregarán constancias de asistencia
Para más información:
huellasdelaescuela@gmail.com
4815-4890

En lo posible, traer una netbook.
Los/as esperamos.
Programa "Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires"

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.