Atentado en complejo arqueológico de Pucará es investigado por Fiscalía

RPP / RPP/Paty Condori Huanca

Daños causados al complejo arqueológico de Pucará comprenden piezas líticas de la Plaza Hundida ´Kalasasaya´, las cuales fueron fragmentadas debido a golpes causados con objetos contundentes.

El Ministerio de Cultura informó que la Dirección Regional de Cultura de Puno formuló una denuncia por afectación al Patrimonio Cultural de la Nación ante el Ministerio Público por el atentado en el complejo arqueológico de Pucará.

Como se recuerda, el arqueólogo Eduardo Arizaca Medina denunció la destrucción de 9 piezas líticas del del recinto, ubicado en la provincia de Lampa, región Puno.

Los daños causados comprenden piezas líticas de la Plaza Hundida “Kalasasaya”, las cuales fueron fragmentadas debido a golpes causados con objetos contundentes.

A la fecha siete especialistas de primer nivel provenientes de Lima y el Cusco, se encuentran en Puno evaluando los daños ocasionados al citado monumento para efectuar los trabajos de restauración.

Fonte: http://www.rpp.com.pe/2011-09-02-atentado-en-complejo-arqueologico-de-pucara-es-investigado-por-fiscalia-noticia_400311.html (02/09/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle