Parador turístico de Caral será reforestado con 2.500 árboles

Para evitar el desborde del río Supe, el parador turístico de la ciudad sagrada de Caral ubicada en la provincia de Barranca, permitirá la restauración del monte ribereño.

2.500 árboles entre huaranguillo y molle se utilizaron para la reforestación de la zona. El objetivo de esta iniciativa es proteger el paisaje cultural de la ciudad sagrada y contribuir a minorizar las consecuencias negativas del cambio climático y la escasez del agua, además de crear un cerco vivo que proteja el sitio arqueológico en caso se den invasiones futuras.

Como se recuerda, a finales del año 2009, pobladores del valle de Supe invadieron la ciudad sagrada e instauraron sus chozas. Posteriormente, fueron denunciados y el Poder Judiciail dispuso su inmediato desalojo.

La tarea se ha llevado a cabo por la Zona Arqueológica Caral (ZAC), la cual ha realizado laas gestiones respectivaas ante el Gobierno Regional de Lima. Esta iniciativa se denomina Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe. (Con información de peru.com)

Fonte: http://www.larepublica.pe/08-09-2011/parador-turistico-de-caral-sera-reforestado-con-2500-arboles (08/09/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.