Caral: La civilización más antigua de América en Palacio de Justicia

Más de 270 piezas de 5 mil años de antigüedad se exponen en la muestra ´Caral, la civilización más antigua de América y la formación del estado peruano´ en Palacio de Justicia. El acceso es gratuito.

En el Palacio de Justicia se desarrolla la exposición itinerante Caral, una impresionante muestra de piezas arqueológicas que explica aspectos poco conocidos sobre la civilización más antigua de América, la cual se desarrolló en nuestro país.

“Vamos a poder apreciar todas la manifestaciones culturales y sociales que se generan como parte del desarrollo de aquel periodo. Vamos a ver temas como la agricultura, acerca de la arquitectura, el comercio, la pesca, manifestaciones artísticas como la música”, explicó a RPP Noticias el representante del Proyecto Caral, Jesús Dulanto.

La música se puede escuchar gracias a los reproductores interactivos, además el público puede explorar y aprender por sí mismo al usar las pantallas táctiles. Entre muchas cosas, se pueden apreciar asientos hechos con vértebras de ballena y el quipu más antiguo de América.

Un grupo de guías calificados están a cargo de brindar la información adecuada a quienes deseen conocer más a fondo a la civilización Caral. La exposición está abierta hasta el 24 de septiembre, de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Fonte: http://www.rpp.com.pe/2011-08-24-caral-la-civilizacion-mas-antigua-de-america-en-palacio-de-justicia-noticia_397554.html (24/08/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.