Instalarían servicios higiénicos de emergencia en ciudadela de Machu Picchu

(Foto: Infotur)

El viceministro de Patrimonio Cultural, Luis Jaime Castillo Butters, aseguró que se realizarán los estudios necesarios y se rescatarán algunas experiencias aplicadas en otros monumentos mundiales.

El Ministerio de Cultura confirmó lo que adelantó ayer a Infotur Perú la titular del sector, Diana Álvarez Calderón, respecto a que se evalúa la necesidad de instalar servicios higiénicos de emergencia dentro del complejo arqueológico de Machu Picchu, considerando que diariamente ingresan al monumento aproximadamente 2,500 visitantes.

“Para el efecto se realizarán los estudios necesarios, se rescatarán algunas experiencias aplicadas en otros monumentos mundiales y se consultará a los especialistas en el tema a fin de no afectar la sacralidad del sitio ni alterar el medio ambiente”, explicó el viceministro de Patrimonio Cultural, Luis Jaime Castillo Butters.

Por su parte, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, anunció que se modernizarán las instalaciones destinadas a vivienda y servicios básicos de los servidores de la entidad cultural, quienes afrontan algunas limitaciones.

“Queremos brindar todas las comodidades a los turistas nacionales y extranjeros replicando las mejores experiencias de lugares emblemáticos del patrimonio mundial, pero al mismo tiempo, vamos a exigir respeto al monumento y a su sacralidad”, comentó.

Estas y otras medidas serán evaluadas en el corto plazo para que las modificaciones se apliquen de inmediato fortaleciendo las políticas de conservación y fomentando la investigación en beneficio de los turistas, manifestó Ruiz Caro.

Fonte: http://gestion.pe/economia/machu-picchu-instalarian-servicios-higienicos-emergencia-ciudadela-2085672 (08/01/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.