Cinco cosas que debes disfrutar cuando visites Machu Picchu

Foto: Huayna Picchu. Foto: Sascha Wenninger / Wikimedia Commons

El 24 de julio de 1911, Hiram Bingham llegó a la ciudadela inca. Estos son otros detalles que no debes pasar por alto

Machu Picchu es uno de los destinos más visitados en Sudamérica. A continuación, una lista de consejos para que no te pierdas nada de una de las siete maravillas del mundo moderno, según la UNESCO.

1) No siempre tendremos la experiencia de viajar en tren. Sabemos que la ansiedad por llegar a Machu Picchu está presente pero no hay que dejar de disfrutar de esas dos horas de camino hasta nuestro destino. Los paisajes que nos regala la naturaleza en el lugar son hermosos rodeados de montañas y ríos.

2) Una visita a Machu Picchu no está completa si es que no subes al Huayna Picchu. Si bien el camino es exigente en el aspecto físico por tener peldaños empinados al borde de la roca, la vista que se tiene desde la cima de la ciudadela vale todo el esfuerzo. Hacia el otro lado del camino se encuentra el Templo de la Luna, una construcción realizada en cuevas.

3) Al caminar por el Santuario de Machu Picchu, hay que estar atento no solo a los restos arqueológicos sino también a la flora y fauna que nos rodea. Las orquídeas aparecen como un detalle de color y las llamas son las compañeras de los turistas durante su recorrido. Otras especies que pueden encontrarse son osos de anteojos, roedores y reptiles.

4) A los más aventureros el Camino Inca les permitirá vivir una experiencia diferente en su viaje a Machu Picchu. Son cuatro días de intensa caminata que vale la pena al contemplar los nevados, visitar restos arqueológicos poco accesibles y finalmente llegar a la ciudadela como lo hacían los antiguos incas.

5) El paso por Aguas Calientes es inevitable para llegar a Machu Picchu. Date el tiempo de recorrer sus pintorescas calles y comer algún platillo típico en sus restaurantes. También puedes visitar los baños termales a los que se puede llegar caminando durante 10 minutos desde la plaza principal. Es un buen lugar para relajarse antes de subir a la ciudadela.

Fonte: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/cinco-cosas-que-debes-disfrutar.html (29/07/2014)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.