Cañar festeja 15 años de declaratoria arqueológica

Foto: Ingapirca es uno de los complejos arqueológicos. Archivo

Folclore, artesanías, comida típica y otras manifestaciones interculturales y artísticas se verán hoy en Cañar, por la conmemoración de los 15 años de la declaratoria de este cantón como Capital Arqueológica y Cultural de Ecuador.

La primera actividad comenzará a las 09:00. A esa hora arrancará el denominado Desfile de las culturas, que empezará en la av. San Antonio y recorrerá varias calles céntricas.

A las 10:00 se inaugurará la Expoferia Emprendedores 2016, en la que el público podrá degustar de la comida típica local y andina, de una diversidad de exposiciones y del popular trueque cañari, una costumbre ancestral que aún se mantiene en la zona y con la cual se pueden intercambiar productos.

A las 11:00 se presentará la campaña Sembrando Oportunidades Productivas, del proyecto de Gobernanza Alimentaria de la región Andina-Ecuador. A las 15:00, en cambio, se desarrollará, en el Centro Cívico, la sesión solemne para recordar esta declaratoria.

En la noche, a las 20:00, se expondrá una velada intercultural, en el centro. Ahí participarán grupos musicales de Cañar, como Urbana y Kimera, nacionales e internacionales.

La declaratoria incluye zonas como Ingapirca, la laguna de Culebrillas, Zhungomarca, Narrio, Chorocopte y otros vestigios arqueológicos, donde se asentaron los cañaris. (F)

Fonte: http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2016/01/26/nota/5368678/canar-festeja-15-anos-declaratoria-arqueologica (26/01/2016)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.