Google lleva parques arqueológicos de Colombia a Street View

El parque de San Agustín, así como otros sitios arqueológicos de Colombia podrán ser visitado virtualmente gracias a Google Street View. (Foto: wikimedia)

Tres parques arqueológicos de Colombia, entre ellos el de San Agustín, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, podrán ser visitados virtualmente a través de Google Street View.

El Ministerio de Cultura de Colombia reveló que Google también incorpora a su plataforma Street View los parques de el Alto de los Ídolos y el Alto de las Piedras, ubicados en el departamento del Huila (sur) y podrán ser visitados virtualmente a partir del 5 de julio.

“San Agustín representa la capacidad que tuvieron las sociedades prehispánicas del norte de Suramérica para crear y expresar, especialmente en las esculturas monolíticas, los montículos de tierra y los corredores funerarios, su singular forma de organización social y su visión del mundo”, señala el comunicado.

La zona arqueológica de San Agustín alberga más de 500 esculturas talladas en piedra que datan de la época precolombina.

Con el ingreso a la plataforma, los visitantes podrán conocer su historia a través de imágenes de 360 grados, según detalló el Ministerio de Cultura de Colombia.

Adicional, en las visitas virtuales se podrán conocer el Museo Luis Duque Gómez, abierto al público en 2014, en el que se conserva una variada colección de objetos arqueológicos de la cultura agustiniana.

Google Street View, presente en Colombia desde 2012, ya cuenta entre sus contenidos con imágenes del Parque Natural Arqueológico de Teyuna, uno de los más importantes del país, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta (norte).

FUENTE: EFE

Fonte: http://peru.com/epic/tecnologia/google-lleva-parques-arqueologicos-colombia-street-view-noticia-462738 (03/07/2016)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle