Huamachuco: muestran sitios arqueológicos a todo el mundo

Millones de personas apreciarán imágenes actualizadas de estos vestigios preincas. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco

Imágenes actualizadas de monumentos Marcahuamachuco y Wiracochapampa se apreciarán en Internet gracias a convenio entre el Ministerio de Cultura y Google Inc.

Imágenes actualizadas de los sitios arqueológicos Marcahuamachuco y Wiracochapampa podrán apreciarse en Street View, herramienta de Google Maps y de Google Earth que proporciona vistas panorámicas de calles de ciudades, gracias a un convenio entre el Ministerio de Cultura y Google Inc., informó la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

Estos monumentos preincas, ubicados en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, figuran en la relación de 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación donde se realizará la captación de imágenes panorámicas para la Edición Especial de Google Street View.

El registro de los monumentos emblemáticos de Huamachuco se realizó con el equipo portátil conocido Trekker, mochila utilizada por los operadores de Google para la toma de imágenes mediante su sistema de captación de vistas panorámicas.

“La actualización de imágenes en la Internet nos ayudará a difundir el patrimonio arqueológico de Huamachuco y de nuestro país a través de recorridos virtuales”, expresó el responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, Hugo Deudor Yarasca.

Fonte: http://rpp.pe/peru/la-libertad/huamachuco-muestran-sitios-arqueologicos-a-todo-el-mundo-noticia-975925 (01/07/2016)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle