Los Toltecas

Mais três vídeos muito interesantes sobre a cultura Tolteca, cedidos pelo nosso amigo
Guillermo Marin de seu site http://toltecayotl.org

PARTE 4
Último periodo de Desarrollo del Anáhuac conocido como POSTCLÁSICO o decadente. El colapso del periodo Clásico, la partida de Quetzalcóatl y los toltecas. La degradación de la sabiduría tolteca en los pueblos del Anáhuac. El intento de reconstruir el Imperio Tolteca, pero ahora por las armas. La llegada de los mexicas y su corto desarrollo histórico.



PARTE 5
La Pirámide de Desarrollo Humano del Anáhuac es la base y fundamento de la civilización Madre en la que se cimentarán sus grandes logros a través de tener los cuatro sistemas básicos: el de alimentación, salud, educación y organización. El gran legado tolteca es intangible y se encuentra en la memoria histórica, el desafío es que está desactivado y en su situación de inconciencia requiere un monumental esfuerzo para activarlo.



PARTE 6
La Toltecáyotl es la estructura de pensamiento de los toltecas con la que guiarán el Desarrollo Humano de la Civilización del Anáhuac a lo largo de por lo menos tres milenios.

Para conocer y valorar a la Civilización del Anáhuac resulta indispensable adentrarse en su milenaria filosofía, tan antigua y parecida a la de China e India, civilizaciones contemporáneas de los Viejos Abuelos toltecas.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Restos arqueológicos hallados en Guayaquil

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

La diosa Maya de la luna: hermosa, poderosa y brutalmente vingativa