Encuentran tumba preincaica al norte del Perú

La cultura Sicán rendía culto al Señor de Sicán, el personaje de la cultura religiosa más prestigioso del norte de Perú. (Foto: RT)

La tumba de un personaje aristócrata de la cultura preinca Sicán, de más de mil años de antigüedad, fue descubierta por un grupo de arqueólogos en la región Lambayeque, norte del Perú.

Un equipo de arqueólogos anunció el descubrimiento de una tumba de unos mil 200 años de antiguedad, en el norte de Perú.

Fue hallada en una cámara funeraria a seis metros de profundidad, en el santuario de Chotuna-Chornancap, a 790 kilómetros al norte de Lima, la capital del país.

Wester La Torre informó que el hallazgo se produce en el mismo lugar donde se encontraron los restos de una sacerdotisa de la misma élite Sicán en octubre de 2011.

"Este descubrimiento es sumamente importante, porque podremos conocer una de las jerarquías de la élite de la cultura Lambayeque", señaló el jefe de los investigadores. Al parecer, la sepultura pertenece a un personaje de la élite de esta cultura antigua, ya que contiene gran cantidad de joyas. Contiene una orejera de oro, una corona de cobre plateada, pectorales y 120 objetos más que incluyen ornamentos de plata y cobre, así como 116 piezas de cerámica y conchas marinas.

La cultura Lambayeque o Sicán surgió alrededor de los años 700 a 750 d.C. y existió hasta el año 1375. Su núcleo ocupaba el territorio que hoy le corresponde al departamento de Lambayeque.
teleSUR - RT-Terra Perú/KMM

Fonte: http://www.telesurtv.net/articulos/2012/07/14/encuentran-tumba-preincaica-al-norte-del-peru-3967.html (14/07/2012)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.