Hallan momia frente al Complejo Arqueológico de Chan Chan

(Foto: Johnny Aurazo)

Por el tamaño de su dentadura se trataría de un adulto. La momia será llevada a la sede del Ministerio de Cultura en Trujillo

Johnny Aurazo
Corresponsal en Trujillo
@johnnyaurazo

Una momia fue hallada esta mañana frente al Museo de Sitio Chan Chan, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo. Por el tamaño de su dentadura, se trataría de un adulto.

Los restos óseos fueron encontrados en posición fetal, dentro de una caja de cartón amarrada con una soga, por trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, a las 7:30 a.m., en la berma central de la carretera que une al balneario con Trujillo.

La momia fue conducida a la comisaría de Huanchaco, donde se investigan los hechos. La policía no descarta que se trate de un robo frustrado.

A la 1 p.m., los restos fueron entregados a personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en Trujillo.

Fuentes del Ministerio de Cultura indicaron a El Comercio que se trataría de una momia prehispánica. “No se descarta que sea Chimú”, manifestaron.

Fonte: http://elcomercio.pe/peru/la-libertad/hallan-momia-frente-al-complejo-arqueologico-chan-chan-noticia-1804053 (14/04/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.