Las 4 mejores cosas de Palenque

El Templo de las Inscripciones, un centro ceremonial construido por los mayas. Foto: Cortesía

Autor: Redacción

Palenque es uno de los destinos más solicitados por el turismo nacional e internacional. Se ubica al este del estado de Chiapas, México, y fue una de las ciudades más importantes del periodo clásico de la cultura maya.

Te enlistamos las 4 mejores cosas de la ciudad, no te las puedes perder:

1. Bonampak. Etimológicamente significa “Muros Pintados” debido a las pinturas que hay dentro de la zona arqueológica, que revelan una técnica depurada que data del año 790, en ellas se puede observar una antigua procesión de sacerdotes y nobles, así como escenas de guerra en donde a los prisioneros les eran arrancadas las uñas ante el Señor Chan Muwan, gran líder de Bonampak; también se pueden apreciar ceremonias de danzantes, máscaras de dioses y algunos sacrificios mesoamericanos que practicaba la comunidad. Todo este místico lugar está custodiado por la imponente Selva Lacandona donde habitan monos saraguatos, venados, pumas y el jaguar.

2. Yaxchilán. Antiguamente conocida como Pa’ Chan, fue una de las potencias dominantes de la cuenca del Usumacinta y una de las principales aliadas del pueblo guerrero de Piedras Negras, en Guatemala. Es un rincón plagado de naturaleza, ruinas y magia que mezcladas ofrecen un espectáculo único para todos los visitantes. Durante el año 654, Yaxchilán y Palenque protagonizaron una de las guerras más representativas de la época. En las ruinas de Yaxchilán se puede sentir la grandeza de un pueblo, la historia de los guerreros jaguar está plasmada en cada mural y en cada piedra tallada. Antiguamente el acceso a este sitio era únicamente por lancha o en avioneta, hoy en día el visitante se puede sumergir en la mítica ciudad a través de la diversa conectividad que existe.

3. Las cascadas de Agua Azul. Uno de los lugares preferidos por las parejas y los grupos de amigos. Se trata de un lugar diseñado por la naturaleza y decorado por flora y fauna silvestres. Situadas a 133 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, las cascadas son un capricho de la naturaleza que ofrecen uno de los espectáculos visuales más impresionantes que radica en su lecho calizo de escalones, y en diques que crean albercas naturales enmarcadas por cortinas de agua verdosa. En este lugar se pueden encontrar cabañas en renta, restaurantes, tiendas de artesanías y recorridos a la jungla.

4. La cascada Misol-Ha. Preferida por expedicionarios y aventureros. Se encuentra a tan sólo 20 kilómetros de la zona arqueológica de Palenque, que significa “barrida o caída de agua” y tiene una altura de 30 metros. El lugar es una reserva celosamente cuidada para la preservación de la flora y la fauna silvestre, y adentrarse en la selva chiapaneca es una experiencia que todos los visitantes deben experimentar, incluso los más aventureros pueden practicar natación en la caída del agua.

Fonte: http://www.ngenespanol.com/traveler/lugares/15/03/30/las-4-mejores-cosasdepalenque (31/03/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle