Se inician excavaciones para encontrar santuario en Lambayeque

Será el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva Alva, quien encabezará las labores de excavación por espacio de tres meses, acompañado de un grupo de arqueólogos y obreros. Créditos: RPP/ Rosario Coronado

El próximo 6 de abril se iniciará la intervención en las zonas arqueológicas lambayecanas de “Mata Indio”, ubicada en el distrito de Cayaltí; “El Triunfo”, situada entre los límites de Pomalca y Tumán; así como “La Inmaculada” de Pucalá.

Será el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva Alva, quien encabezará las labores de excavación por espacio de tres meses, acompañado de un grupo de arqueólogos y obreros.

“El primer lugar en ser intervenido será Mata Indio, seguido de La Inmaculada. En ambos se espera encontrar evidencias de los inicios de la cultura Mochica. Luego se realizarán excavaciones en El Triunfo, un monumento más antiguo y en donde se tiene la expectativa de descubrir un santuario. Esperemos, pues estas son solo hipótesis”, expresó.

Alva puntualizó que las labores se ejecutarán con un presupuesto reducido de 50 mil soles, aunque no será pretexto o limitante para no realizar las tareas en estas zonas que cuentan con valiosa información y que venían siendo destruidas por personas inescrupulosas.

Fonte: http://www.rpp.com.pe/2015-03-30-se-inician-excavaciones-para-encontrar-santuario-en-lambayeque-noticia_782789.html (30/03/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle