Áncash: arqueólogos suizos restaurarán Estela Raimondi

(Foto: Difusión)

Los trabajos empezarán en setiembre, antes de trasladar el monumento al Museo Nacional de Chavín

Los trabajos de restauración de la Estela Raimondi, monumento perteneciente a la Cultura Chavín, iniciarán en setiembre y serán realizados por expertos en restauraciones arqueológicas de nacionalidad suiza.

Esta noticia la dio el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, luego de participar en una reunión con la ministra de Cultura Diana Álvarez Calderón, el congresista Modesto Julca Jara, los alcaldes del distrito de Chavín Joel Rosales y Huari Alberto Trujillo y el destacado arqueólogo Luis Lumbreras Salcedo.

Fernández Bazán dijo que se realizará un trabajo en conjunto entre los gobiernos locales, el gobierno regional y los ministerios de Cultura y de Transportes para gestionar la culminación de la carretera Cátac- Chavín que brindará una vía de acceso segura y confortable a este atractivo turístico.

Desde hace unos meses, las autoridades emprendieron una campaña para la recuperación del monumento y el retorno de la escultura al Museo Nacional Chavín, a fin de promover el turismo en la región.

La Estela Raimondi es considerada patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Actualmente es exhibida en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en la ciudad de Lima.

Fonte: http://elcomercio.pe/peru/ancash/ancash-arqueologos-suizos-restauraran-estela-raimondi-noticia-1826252 (15/07/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.