Planean relanzar el proyecto turístico 'Mundo Maya'

Las aerolíneas y la conectividad del Aeropuerto de Cancún con los demás destinos abre la posibilidad.

Foto: Las zonas arqueológicas de la cultura maya serán la parte atractiva del proyecto Mundo Maya. (Israel Leal/SIPSE)

Por: Claudia Olavarría/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Todo está puesto para hacer un relanzamiento del “Mundo Maya”, aerolíneas vuelven a conectarlo y hay interés de México y Centroamérica.

Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo son los estados en el territorio nacional que vieron desarrollarse la cultura Maya, misma que comparte con Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, entre los cuales hay más de 150 sitios arqueológicos que atraen el interés de millones de personas en el mundo.

Dentro de la Península de Yucatán se concentran Yucatán, Campeche y Quintana Roo de este último el Caribe mexicano es la zona turística de mayor importancia en México, porque ha sabido combinar la herencia prehispánica con la riqueza natural de sus playas y clima, lo que ha permitido imponerse a otros destinos del Caribe.

Zonas arqueológicas mayas
La industria del turismo reconoce que la cultura es el “plus” que los hace más competitivos, porque los visitantes nacionales y extranjeros son atraídos en más de una ocasión para recorrer las zonas arqueológicas de la región, Tulum y Chichén Itzá con los paseos más comercializados por los agentes de viajes.

“Aerolíneas del pasado tenían conexión entre los países y estados en los que se desarrolló la cultura Maya, hoy hay interés de las empresas y es el momento de atenderlo, sobre todo porque hay fondos internacionales para ello”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Empresas como Volaris y Maya Air de México, Tropic Air de Brasil, Copa Airlines de Panamá son algunas de las que han hecho el esfuerzo de reactivar y crear nuevas rutas dentro de estados y países de la cultura Maya, conectividad que sumada con otros esfuerzos nacionales e internacionales se deben aprovechar, para que las personas comiencen a planear vacaciones.

“Hace décadas Aerocozumel, Aerocaribe y Taca conectaban por aire México y Centroamérica, lo que permitió ofrecer el producto “Mundo Maya” que funcionó muy bien, pero se detuvo cuando dejaron de operar dichas aerolíneas” recordó el funcionario.

Conectividad aérea
Actualmente Cancún tiene vuelos directos con Villahermosa, Tabasco; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mérida, Belice, Honduras, El Salvador y Guatemala, lo que coloca al destino como la puerta de entrada para visitar cinco países unidos por su cultura.

El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión con más de 100 destinos en el mundo a través de 90 líneas aéreas y próximamente ampliará su mercado a Costa Rica con Volaris, una ruta que operaba Mexicana de Aviación y que permitirá la llegada de más turismo.

“La cultura Maya es la joya de la corona para el destino, y lo que atrae al turismo extranjero de conocer el legado y sus descendientes”, señala Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Fonte: http://sipse.com/novedades/planean-relanzar-el-proyecto-turistico-mundo-maya-161839.html (19/07/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle