Más de 600 sitios arqueológicos no están siendo protegidos de las lluvias

Foto: Lluvias ponen en riesgo a más de 600 sitios arqueológicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Obras más emblemáticas de prevención se han hecho a nivel del Santuario Histórico Bosque de Pómac.

El gerente regional de Turismo y Comercio de Lambayeque, Lindon Vela Meléndez, lamentó que de los 700 sitios arqueológicos registrados en toda la región, solo 23 de ellos están siendo protegidos por la inminente llegada de las lluvias del Fenómeno El Niño.

El funcionario precisó que estos trabajos son ejecutados gracias a la inversión de ocho millones de soles que destinó el Ministerio de Cultura, sin embargo son recursos insuficientes y no podrán proteger todo el patrimonio arqueológico que existe en el departamento.

“Lo que se invertirá en Lambayeque es mínimo, las coberturas que se están dando no son suficientes, recordemos que la mayoría de sitios son de adobe y serán dañados a consecuencia de las lluvias”, indicó.

Recordó que las obras más emblemáticas de prevención se han hecho a nivel del Santuario Histórico Bosque de Pómac, sin embargo son muy débiles y el cauce del río La Leche arrasará con muchos complejos arqueológicos.

Ante esta situación la gerencia de Turismo ha recomendado a la Unidad Ejecutora Naylamp cubrir con la mayor cantidad de plásticos y cobertores a los sitios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

Fonte: http://rpp.pe/peru/lambayeque/mas-de-600-sitios-arqueologicos-no-estan-siendo-protegidos-de-las-lluvias-noticia-912864 (11/11/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.