Arqueólogos descubren ciudad perdida en medio de la selva hondureña


Hasta el momento se sabe que albergó a una comunidad en el año 1.500, así como que allí se veneraba a los monos.

Por: Noticiascaracol.com

Un equipo de arqueólogos investiga la magnitud, historia y edad de un asentamiento maya en Honduras.

Algunas piezas halladas en Caha Kamasa (Ciudad Blanca en dialecto misquito), fueron presentadas por el presidente Juan Orlando Hernández en un campamento en el aeropuerto militar rural en El Aguacate, departamento de Olancho, 220 km al este de Tegucigalpa.

En un discurso ante unas 200 personas, Hernández dijo que expertos de National Geographic y la estadounidense Universidad de Colorado han encontrado tres ciudades y las excavaciones empezaron en la más pequeña que fue bautizada en el proyecto como "Ciudad Jaguar".

El experto del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) Norman Martínez explicó que en ese sitio se halló un acrópolis y dos plazas, entre otras construcciones, escondidas entre árboles frondosos que dificultan el acceso.

En un comunicado, el gobierno indicó que el proyecto "no solo se trata de desenterrar ciudades antiguas en medio de la jungla, sino de comprender y preservar su entorno ecológico, así como desentrañar las incógnitas sobre su civilización, lo cual implica el estudio antropológico de quienes la poblaron".

Fonte: http://www.noticiascaracol.com/mundo/arqueologos-descubren-ciudad-perdida-en-medio-de-la-selva-hondurena (21/01/2016)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.