Anuncian Coloquio de Arqueología en línea

Este evento organizado por el INAH, , se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– El V Coloquio de la Arqueología en Michoacán y sus áreas vecinas, cuyo propósito es recapitular los “aportes de las investigaciones sobre el occidente para la arqueología mexicana”, este año se realizará a través de las plataformas digitales vinculadas al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mediante convocatoria lanzada con la rúbrica del programa “Contigo a la distancia”, el INAH dio a conocer la programación del encuentro a realizarse de 9:00 a 13:00 horas, a partir del lunes 23 y hasta al viernes 27 de noviembre.

De la programación completa, destacan las ponencias “Multiculturalidad en la región del Lerma: interacción, migración e influencias”, el lunes 23 a las 11:30 horas; “Durango en el occidente de México”, el martes 24 a las 9:25 horas, y “La cuenca de Cuitzeo como ruta de intercambio entre el altiplano y el occidente de México”, el miércoles 25, también a las 9:25 horas.

Igualmente, el jueves 26 de noviembre, se presenta la mesa “Arqueomineralogía de objetos de prestigio en el occidente mesoamericano”, a las 10:40 horas; en tanto a las 11:30 del mismo día, se presenta la investigación “Panorama general de la paleontología de vertebrados en Michoacán y Colima”.

Para la jornada de cierre, el viernes 27 a las 9:00 horas, sobresale la mesa “Juego de pelota en La Quemada, Zacatecas: contribuciones cronológicas”. A las 9:50 horas, se discutirá en torno al “Registro paleolítico de la frontera norte de Mesoamérica” y a las 11:30 horas –previo a la clausura del encuentro–, se llevará a cabo el conversatorio “Habitar los bordes. Ocupación de una vivienda prehispánica en la cuenca alta del río Guanajuato”.

El programa completo del V Coloquio de la Arqueología en Michoacán y sus áreas vecinas, puede consultarse en las redes sociales del INAH.

Fonte: https://www.elsoldezamora.com.mx/cultura/anuncian-coloquio-de-arqueologia-en-linea-6037564.html

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Restos arqueológicos hallados en Guayaquil

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

La diosa Maya de la luna: hermosa, poderosa y brutalmente vingativa