terça-feira, 18 de maio de 2010

Livros

Para todos aqueles que querem aprender um pouco mais sobre a conquista dos astecas, vale a pena procurar por este livro!

Francisco López de Gómara
Historia general de las Indias y Vida de Hernán Cortés

Prólogo y cronología: Jorge Gurría Lacroix
Materias: Historia prehispánica, Historia colonial latinoamericana, Cronistas de Indias, Historiografía colonial latinoamericana, Literatura época colonial
Páginas: 373
País: México

Francisco López de Gómara, clérigo y erudito, nació y murió en España (1511 ca.-1564), y vivió en Italia entre 1531 y 1541, donde entró en contacto con la elite intelectual renacentista. Luego de abandonar Italia participó en una expedición imperial con Hernán Cortés, de quien fue desde entonces capellán, viviendo en su casa hasta la muerte del conquistador, en 1547. En los años de convivencia con Cortés recogió valiosísima información a través del testimonio de muchos soldados que actuaron en América y, como es natural, adquirió un conocimiento único acerca de la personalidad e ideas de este conquistador. La Historia general de las Indias (1552) y Vida de Hernán Cortés constituyen una fuente biográfica insustituible para conocer el perfil humano de Cortés y de otros conquistadores directamente asociados a él, como Francisco de Pizarro y Pedro de Alvarado. Por otra parte, el acceso directo que López de Gómara tuvo a obras como las de Pedro Mártir de Anglería, Gonzalo Fernández de Oviedo y Martín Fernández de Enciso, hacen de este volumen una rica fuente de información acerca de la historia, la religión y las costumbres de las sociedades dominadas, así como sobre la flora, la fauna y la geografía del Nuevo Mundo.

Maiores informações em www.bibliotecayacucho.gob.ve/fba/index.php?id=103

Nenhum comentário:

Postar um comentário