domingo, 23 de maio de 2010

Mil piezas arqueológicas decomisadas en Nicaragua


En Nicaragua, la Policía de aquel país decomisó más de piezas arqueológicas que datan de hasta 300 años antes de Cristo. Las antigüedades procedentes de distintas partes del país fueron encontradas en una hacienda en el municipio de Santa Teresa (Jinotepe), a 70 kilómetros al sureste de la capital Managua.

Las autoridades del país centroamericano no descartan que las piezas hayan servido para el mercado ilegal pues no estaban registradas en la oficina de Bienes Culturales, informó el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Las piezas más antiguas datan de 300 años antes de Cristo y las más recientes son del tiempo de la llegada de los españoles a Centro América en 1502.

“Nuestros especialistas y arqueólogos estiman que las piezas originales son más del 80 por ciento del total y el resto son falsas. Hasta el momento no sabemos por qué las tenían combinadas” informó Clemente Guido, codirector del INC.

Algunos objetos, que en su mayoría son vasijas de barro con grabados artísticos indígenas, están rotos o con fisuras debido a que no estaban debidamente preservados.

Fonte: Nicaragua, http://confirmado.net/internacional/ (16/05/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário